Hay varias ventajas que nos aportaría tener un chat en nuestro sitio web.

En el caso de que tengamos un sitio web apuntado a la atención de clientes, soporte o bien un e-commerce (tienda online), hay diferentes elementos que podemos incluir en nuestro sitio para diferenciarnos de nuestros competidores y mejorar la experiencia de los visitantes a nuestra web.

Un “chat” puede ser una de esas funcionalidades que den un plus de calidad, ya que nos permite atender a los visitantes de forma inmediata, sacarles dudas y/o convertirlos en efectivos de forma más rápida.

Ventajas de incluir un chat en nuestro sitio web

Mejora la experiencia de navegación (y por tanto la usabilidad web):

Con un chat podremos responder dudas y consultas de forma inmediata, facilitando la información en el momento adecuado en el que el cliente está disponible para atendernos. De esta manera se mejora de manera sustancial la experiencia de usuario (Usuario = Personas que navegan la web), ya que resuelve los diferentes problemas u obstáculos que el sitio no puede resolver o bien dudas que le surgen al cliente sobre nuestros productos o servicios y quiera recibir más información.


Conecta a clientes potenciales

Un Chat puede comunicar a posibles clientes directamente con el vendedor. Por lo tanto, es lo ideal tener una persona con perfil comercial atendiendo el chat. En el caso que no sea posible, la solución es que quien lo atienda, solo se centre en dar información básica y limitarse intentar sacarle el teléfono y/o mail al visitante, explicándole que nuestro vendedor en seguida se pondrá en contacto con él.

Lo ideal es tener un adecuado procedimiento para esta gestión. En la mayoría de los casos los resultados son muy positivos.

Por otro lado es bueno analizar luego los diálogos que se fueron teniendo con los visitantes. Por experiencia sabemos que puede ser de mucha utilidad la información aportada por estos usuarios, ya que pueden darnos pistas sobre nuestros productos o servicios, cuales tienen mayor demanda, como está siendo la experiencia de los visitantes en nuestro sitio, si están buscando algún producto que no estuviera disponible.

Esta información es fundamental que se traslade a los departamentos correspondientes para que sea tratada y analizada de forma adecuada.

Si estás pensando en mejorar tu sitio web, no dejes de leer: 7 Razones para renovar el sitio web de tu empresa

Conocimiento del comportamiento de tus clientes

Una función muy útil que tiene el servicio de chat es que nos va indicando el camino que va haciendo el visitante por nuestro sitio, a medida que conversamos con él sobre las inquietudes que va teniendo.

Esto es muy interesante, ya que no sólo nos va dando información relevante en el momento de la conversación, sino también servirnos como herramienta analítica de la web, pudiendo analizar luego ese camino y sacar conclusiones sobre la experiencia del usuario y la tendencia de navegación.

Otra herramienta que tiene también, muy atractiva, es que nos va mostrando no solo lo que va escribiendo, sino también lo que borra y vuelve a escribir, incluso antes que ponga “enviar” en la pregunta que nos está enviando.


Incrementa los ratios de conversión

Tanto en los e-commerces como en los sitios webs o landing pages sucede que muchos de los visitantes llegan hasta el final del proceso y en ese momento abandonan.

Disponer un chat en estas páginas críticas permite también ayudar al usuario en cualquiera de sus dudas, trabas, etc. Con un chat se pueden evacuar consultas técnicas del producto o servicio y contribuir a aumentar los ratios de conversión, logrando que un mayor número de personas finalicen adecuadamente el proceso de compra por el cual entraron al sitio.

Fidelización y satisfacción del cliente

Según diversos estudios sobre este tema, disponer de un chat online crea fidelidad y confianza entre los visitantes de la web y están más dispuestos a poder regresar a realizar acciones en estas webs. También incrementa la duración en el sitio de los usuarios que interactúan con los asistentes de los chats.

Todas estas ventajas sin dudas que pueden servir como “extra de confianza e inmediatez” y que haga la diferencia en la experiencia de nuestro visitante y de esta manera encaminar la decisión de finalizar el proceso de compra con nuestra empresa antes que con la competencia. Por lo tanto, si recomendamos la incorporación de un chat en su sitio web.


Para mayor información en este servicio, comuníquese con nosotros.

Cualquier duda, consulta o información extra que se quiera tener al respecto, podes mandar un mail a info@grupoeclipse.net y con gusto nos pondremos en contacto contigo.

Abrir chat
Hola, mi nombre es María,
¿En que podemos ayudarte?