Cuando uno tiene que elegir donde invertir, uno quiere saber bien donde gastar ya que cada peso invertido cuenta. Algunos negocios tienen un presupuesto más acotado que otros y es por esto que es importante analizar bien qué canales son los que benefician más.

Cuando uno tiene que elegir donde invertir, uno quiere saber bien donde gastar ya que cada peso invertido cuenta. Algunos negocios tienen un presupuesto más acotado que otros y es por esto que es importante analizar bien qué canales son los que benefician más.

El debate entre digital e impreso es una se está teniendo desde hace bastante tiempo atrás.

Ambas opciones tienen sus beneficios y sus contras, aun así para las compañías que trabajan con un recurso limitado es un hecho, poder decir, que el costo es un factor líder al decidir cual de estas se va a implementar. Y en este caso el mercado digital es mucho más barato que el mercado impreso.

Como sabemos, casi todas las compañías están empezando a tomar partido en lo que marketing digital refiere ya que es un mercado fácil de captar y la barrera de entrada es mucho menor que la del impreso.
Para compañías que trabajan con un presupuesto limitado la opción digital es la mejor donde poner sus esfuerzos.

Costos:

Como se puede ver con el ejemplo real de la revista vogue, los costos entre digital e impreso son notables,

El costo más bajo permite que pequeños comercios se anuncien en internet, ya que en medios tradicionales les resulta imposible.

Ajustes en tiempo real
Esta puede ser una de las grandes ventajas que tiene la publicidad digital por encima de la tradicional, ya que a diferencia de la tradicional, en el era digital es posible hacer ajustes a la campaña conforme se está corriendo y en caso de haber cambios ésta se puede pausar para realizar los cambios necesarios.

Conversión directa vs indirecta
Con la llegada de la publicidad digital, llegó también la conversión directa, que aunque antes se hacía mediante promociones o cupones entregadas en mano, es con la era digital que se generan resultados inmediatos.
La conversión directa se da cuando el consumidor se ve la publicidad y ahí mismo realiza una acción, hace lo que llamamos un call to action, que puede ser de conversión como comprar un producto, reservar un viaje, solicitar informes para un curso, pedir una prueba de manejo para un auto, etc.
La publicidad offline genera también conversión, pero la misma es indirecta, ya que no se da en el momento, ni en el lugar donde se consume la publicidad; En la era digital hay ciertas redes que trabajan también de manera indirecta, siendo el mayor exponente Facebook, que si bien se pueden generar conversiones en general uno obtiene clientes potenciales.

Las métricas.
En la publicidad tradicional u offline hay diferentes métricas y maneras de medirla, pero ninguna te va a arrojar reportes claros y con % de conversión reales como funciona en la era digital.
En digital, la medición y la contratación de publicidad se hace de manera muy diferente, ya que en este caso se puede medir de manera precisa cada impresión y adicionalmente se puede registrar cuantos clics o interacciones se obtuvieron para cada anuncio, en cada sitio, plataforma, región, idioma, género, etc.


El alcance
Este es el punto que más complicado a tratar, ya que de alguna manera los medios de comunicación como la tv cuentan con un gran alcance en zonas, regiones y niveles socioeconómicos muy específicos; la radio mediante repetidoras logra un alcance que incluso puede rebasar fronteras.
Pero por su parte lo digital, el alcance depende de ciertos puntos, principalmente económicos y tecnológicos, ya que por lógica se necesita que el público mínimamente cuente con internet, lo cual puede a veces no suceder.
Si la marca que buscamos promover llega a un segmento conectado a internet, las ventajas serán totales, ya que la segmentación en el área digital es considerablemente más específica que en la tradicional. Lo que nos permite llegar exactamente a quién estamos queriendo llegar.

Cualquier duda, consulta o información extra que se quiera tener al respecto, mande un mail a info@grupoeclipse.net o comuniquese con el chat de la página.

Abrir chat
Hola, mi nombre es María,
¿En que podemos ayudarte?