Una empresa argentina llevó las encuestas de satisfacción al WhatsApp

Una empresa argentina llevó las encuestas de satisfacción al WhatsApp

Wit Desarrollos, creó una herramienta para que las empresas puedan enviar encuestas de satisfacción a sus clientes y, luego, actuar en base a las respuestas obtenidas.

Nadie puede negar la popularidad de WhatsApp, el servicio de mensajería creado por Jan Koum y hoy parte de las empresas que lidera Mark Zuckerberg.

WitDesarrollos lanzó WitAdvisor, una herramienta que permite que las empresas puedan enviarle una encuesta de satisfacción a sus clientes a través de la famosa aplicación.

José Hodara, gerente de WitDesarrollos nos cuenta sobre las encuestas de satisfacción:

“Hoy existen herramientas que nos permiten enterarnos en tiempo real si el consumidor está o no conforme y sus razones. Por ejemplo, con una simple aplicación o programa, la empresa puede hacer que al cliente le lleguen por e-mail o al celular unas preguntas sencillas y amigables, tipo un chat online, sobre la experiencia que ha tenido”.

“Es muy fácil y divertida para responder, ya que se pueden contestar las preguntas de satisfacción con caritas similares a las de aplicaciones muy famosas como Whatsapp. Esas respuestas van a la Gerencia, de manera tal de poder resolver rápidamente si hubiera una queja o reclamo”, destaca el emprendedor.

Cecilia Freccero, Coach Comercial y Directora de Grupo Eclipse aporta:

“Cuando uno está enojado o disconforme, lo primero que espera y desea es que alguien del otro lado lo escuche y lo atienda bien; y si puede resolver su inquietud o problema, mejor aún. Para eso, es fundamental la comunicación directa: el contestador automático o el ya famoso libro de quejas quedaron obsoletos y generan más enojo que otra cosa, en un cliente que ya está ofuscado”.

En este sentido, si el cliente responde de forma negativa, le llegará un mensaje avisándole que algún responsable de la empresa se estará comunicando con él para solucionar el inconveniente, explicaron los responsables. Si, en cambio, la respuesta es positiva, se le dará la opción de compartir su opinión en las redes sociales.

Puedes leer la nota completa aquí

Escuchar a los clientes: entrevista a María Cecilia Freccero

Escuchar a los clientes: entrevista a María Cecilia Freccero

En esta ocasión, les compartimos la entrevista a María Cecilia Freccero, Cofounder & CEO en Wit Advisor CX & EX sobre la importancia de escuchar a los clientes a tiempo y como esto puede afectar la reputación de las empresas.

Aquí podrán escuchar la entrevista que le realizó Christian Salazar a Cecilia Freccero, en el Programa «Caira Quien Caira» del conductor Mario Caira (@mariocaira) que se emite en Radio Fm 92.3 «La Radio» de Lunes a Viernes de 14 a 16hs, www.923laradio.com.ar.

En esta oportunidad, Cecilia Freccero nos cuenta de la importancia de escuchar a los clientes y cómo esto puede ser clave a la hora de ser una empresa rentable.

Introducción:

Sin lugar a dudas, todos en algún momento de nuestras vidas somos clientes y consumidores de algún producto o servicio. Ahora bien, ¿qué sucede cuando la experiencia de consumo no es satisfactoria?. Al momento de consumir o comprar algo, no solo buscamos «saciar» una necesidad, sea que compramos algo que verdaderamente necesitamos o bien, algo que simplemente deseamos, sino que también esperamos que esa experiencia sea gratificante, o por lo menos, que no sea una mala experiencia.

Ahora, ¿Qué pasa cuando son nuestros propios clientes o consumidores los que no tienen una buena experiencia?, ¿Cómo pueden las empresas conocer y beneficiarse con la opinión de sus clientes?

Pues en la siguiente entrevista, Cecilia nos cuenta cómo Wit Advisor ayuda a las empresas a conocer la experiencia que los clientes tienen con sus servicios y cómo esto ayuda a mejorar la relación entre ambas partes.

Te dejamos la entrevista completa para que la escuches y la disfrutes! No te la pierdas.

Si quieres saber más sobre Wit Advisor te dejamos aquí para que leas: Wit Advisor, la empresa argentina elegida por Google