Lo primero que vamos a decir, es que sin ninguna duda, sí. Sobre todo por la primera clave, es barato, de hecho podemos decir que muy barato. Sobre todo si comparamos a nivel de campaña contra una tradicional, incluso aún más si lo comparamos contra redes de publicidad.

Eso sí, depende siempre de las necesidades que tengas, si sos una B2C te interesará más algunas redes sociales y si sos B2B te interesarán más otros lugares.

Facebook es intensamente B2C al igual que Instagram mientras que Twitter es una mezcla de ambas, y LinkedIn es casi exclusivamente B2B. Luego, dependiendo de lo que te interese, se apunta a un lugar o a otro.

Facebook probablemente tiene la plataforma de publicidad en redes sociales más conocida. Claro está, hablando desde el usuario. entre sus ventajas podemos decir que es fuertemente mobile, lo que permite que sus usuarios tengan una respuestas desde diferentes lugares y con un ROI más que interesante. y además tiene múltiples formatos de anuncio.

El coste de una campaña en Facebook comienza desde un montón muy bajo diario y, dependiendo de nuestros objetivos, podemos invertir el dinero que consideremos. Con 300 pesos podemos promocionar de manera única en un día varios productos a públicos muy heterogéneos.

El coste depende del público al que lleguemos al que queramos llegar y del tiempo que dure la campaña.

En Twitter también existen diferentes formas de promoción.

También ofrece un buen editor publicitario y escoger el público objetivo. Lamentablemente, aún no es tan preciso como el de Facebook. La única ventaja de Twitter es que solo cobra por los clics que reciben nuestros twits como en la subasta de Adwords.

LinkedIn por otro lado también nos brinda diferentes posibilidades para promocionar en su red social, siempre pensando en nuestras necesidades.

También funciona con un sistema de puja CPM o CPC y eso quiere decir que tú estableces el coste de cuánto cuestan 1.000 clics o impresiones. Por tanto, el precio no es fijo: tanto pagas, tanto recibes. De las redes sociales, es la que tiene un costo un poco más elevado al resto, pero posee el mercado más profesional respecto a los usuarios.

Como se pudo ver en este pequeño resumen donde sólo decidimos hablar más en detalle de las que podrían ser las 3 redes con más influencia en el mercado actual (que sí, que instagram está creciendo a pasos agigantados también), la mayor parte de redes sociales cuentan con un porfolio para anunciantes muy interesante y a un coste bastante bajo.

La publicidad en redes sociales se encuentra en su mejor momento y según se estima estará aún mejor. Esto significa que eventualmente su precio empezará a subir, por eso el momento de aprovecharlo y entrar en este mercado de publicidad es ahora.

Esperamos que les haya sido útil cualquier consulta duda o ganas no duden en comunicarse con nosotros.

Cualquier duda, consulta o información extra que se quiera tener al respecto, mande un mail a info@grupoeclipse.net o comuniquese con el chat de la página.

Abrir chat
Hola, mi nombre es María,
¿En que podemos ayudarte?